SANTIAGO.- La Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago dejó hoy en libertad provisional al ex agente de la disuelta CNI, Hugo Alarcón, procesado como cómplice del crimen del carpintero Juan Alegría Mundaca.
De forma unánime los magistrados confirmaron la decisión de primera instancia del ministro en visita, Sergio Muñoz, quien investiga el homicidio del obrero, delito conexo al crimen del ex presidente de la Anef, Tucapel Jiménez, ocurrido el 25 de febrero de 1982.
El beneficio le fue concedido a quien fuera chofer de Álvaro Corbalán Castilla previo pago de una fianza de un millón de pesos.
Cabe recordar que por este homicidio fueron condenados a presidio perpetuo Corbalán; el mayor en retiro Carlos Herrera Jiménez y el ex carabinero Armando Cabrera. Osvaldo Pinchetti fue condenado a 15 años de cárcel.
En tanto, el abogado querellante del caso Tucapel Jiménez, Jorge Mario Saavedra, solicitó al tribunal de alzada el procesamiento del subdirector de la dirección de inteligencia del Ejército, coronel Fernán González, además del también coronel Hugo Julio.
El escrito presentado por el profesional corresponde a una apelación a la denegatoria resuelta en primera instancia por el ministro Muñoz, de dictar estas encausatorias.