SANTIAGO.- El abogado Fidel Reyes presentó este medio día a la Corte de Apelaciones una querella por los delitos de asociación ilícita y tenencia ilegal de armas contra los dirigentes del Partido Socialista, entidad que en 1967 y en 1971 declaró que la vía armada era la única instancia para llegar al poder.
El líbelo está dirigido contra los senadores Jaime Gazmuri y Carlos Ominami, el embajador de Chile en Francia Marcelo Schilling, el representante diplomático de Chile en Argentina Jorge Arrate, y el ex Presidente del PS Carlos Altamirano.
En el escrito, presentado a título personal, Fidel Reyes solicita diligencias que permitan investigar la responsabilidad de estos dirigentes en la internación de armas al país.
"Los dirigentes optaron por la vía armada y actuaron en consecuencia creando escuelas de guerrillas para quebrar el Estado de Derecho, eligieron el camino y la filosofía de la bomba, y el resto del país había elegido el camino del derecho y la civilización", sostuvo el jurista.