SANTIAGO.- El asesor en asuntos sociales del Presidente Ricardo Lagos, el socialista Camilo Escalona vislumbró para este año, pocos avances en materia legislativa, por cuanto dijo la derecha y el empresariado postergarán los proyectos sociales y económicos.
Estas declaraciones fueron formuladas hoy a La Segunda, donde además anunció que abandonará su cargo para dedicarse a la campaña de diputado por Lota y también para dedicarse a internas de su partido.
Asimismo, precisó que esta posición de la derecha y el empresariado no se modificará hasta tener el dato de las elecciones parlamentarias.
Por lo tanto dijo "veo muy difícil que la derecha le otorgue a Lagos la posibilidad de enfrentar las elecciones parlamentarias con una base tan importante y notoria como modernizar la estabilidad institucional del país, erradicando los enclaves autoritarios".
"De esta forma estoy convencido que la derecha va a postergar cualquier avance en materias políticas hasta el 2002 y del mismo modo, está actuando el empresariado en materias sociales y económicas", explicó.
Por ello, el dirigente formuló un llamado a los grupos del partido a construir una directiva de mayoría para que encabece la campaña parlamentaria y asuma las tareas de la administración de Lagos en los próximos años.