SANTIAGO.- El alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, afirmó hoy que, aunque con "matices", comparte los dichos del diputado Pablo Longueira respecto a la decepción que genera en la ciudadanía el primer año del gobierno de Ricardo Lagos.
"La evaluación del primer año genera decepción porque en realidad los dos problemas más grandes de lo chilenos, que son el desempleo y la delincuencia, siguen igual o peor que hace un año atrás", dijo el jefe comunal y líder de la derecha.
Sin embargo, explicó que no se sumará al clima de pesimismo que hay en el país y que el Presidente Ricardo Lagos sigue contando con el respaldo para que "tome el timón y salga adelante".
De igual modo, Lavín comprometió su colaboración con el gobierno para revertir el problema del desempleo, que a su juicio genera una situación de pesimismo entre la gente.
A "Chile hay que cambiarle el estado de ánimo, y mientras más pronto se despejen incognitas o leyes que todavía no se sabe cómo van a salir, mejor, y para contribuir a cambiar el estado de ánimo, el Presidente cuenta con nosotros", afirmó.
Al mismo tiempo reiteró su apoyo al proyecto de evasión tributaria, eso sí "siempre y cuando éste signifique terminar con una ilegalidad". Pero, dijo, "el proyecto también contiene alzas de impuestos, y en momentos que hay un desempleo alto las alzas de impuestos no son convenientes".
Respecto al tema de la Reforma Laboral, el alcalde de Santiago sostuvo que ésta tiene puntos bastante positivos como la facilidad de crear sindicatos, pero que también tiene aspectos que significan "rigidizar la legislación entre trabajador y empresario y que esas cosas en el mundo moderno no funcionan".