SANTIAGO.- La jueza del Octavo Juzgado del Crimen María Inés Collins rechazó esta mañana el recurso de reposición presentado por las abogadas Julia Urquieta y Alejandra Arriaza, por las querellas en contra de los comandantes en Jefe de las FF.AA. y el director de Carabineros.
Sin embargo dio lugar a la apelación en subsidio presentada por dichas profesionales.
Las abogadas querellantes habían interpuesto hace una semana un libelo contra estos altos oficiales por obstrucción a la justicia, argumentando que la información entregada en el marco de la Mesa de Diálogo no está completa y contiene contradicciones con la información que manejan familiares de detenidos desaparecidos.
La jueza María Inés Collins había rechazado en una primera instancia dicha querella, y las abogadas, buscando la aceptación de ésta, interpusieron un recurso de repocisión y una apelación en subsidio.
La decisión de la jueza implica que dentro de los próximos días la Corte de Apelaciones de Santiago deberá analizar si procede o no la querella interpuesta por las abogadas Arriaza y Urquieta, en representación de una treintena de familiares de detenidos desaparecidos.