SANTIAGO.- La competencia es una fórmula legítima, un mecanismo funcional que permitiría la eficiencia electoral en caso que no se logre una acuerdo al interior de la Alianza por Chile para enfrentar las elecciones parlamentarias de diciembre, aseguró hoy el secretario general de Renovación Nacional, Rodrigo Hinzpeter.
Junto con negar que se hayan roto las conversaciones, aclaró que en caso de llegar a la competencia abierta, habrá que adoptar los resguardos necesarios -"todos los que estén disponibles"- para que la unidad de la alianza de derecha "no sufra daño alguno" producto de optar por el mecanismo de la competencia.
Hinzpeter precisó que aunque aún no se ha pensado en nada concreto, desde su perspectiva, la competencia se deberá canalizar a través de "cauces de lealtad y buenas prácticas".
Asimismo, recalcó que los dirigentes del conglomerado opositor que no sean candidatos deberán jugar un rol "enormemente importante" al momento de refrenar cualquier incipiente acto que pudiera terminar causándole un daño a la unidad de la Alianza Por Chile".