MADRID.- El ministro del Interior chileno, José Miguel Insulza, considera que el caso Pinochet "está completamente terminado" en su influencia hacia España y advierte que en las conversaciones que mantiene con autoridades y empresarios españoles, este asunto "no tiene ningún impacto".
Insulza, que se encuentra de visita oficial en Madrid, declaró en una entrevista concedida a Europa Press, que la Corte Suprema de Chile tratará mañana la situación de salud del desaforado senador vitalicio y recordó que en su país no existe el sobreseimiento definitivo de un proceso, sino el fin temporal del mismo por motivos de salud.
"Nuestra legislación es probablemente algo más estricta que las legislaciones europeas. Si se declarara que las razones de salud no le permiten enfrentar el juicio en estos momentos, ello daría lugar a un sobreseimiento temporal, pero Pinochet seguiría procesado. Como ha dicho el mismo juez Guzmán, va a ser un asuntos relativamente largo", consideró.
En cuanto a la situación política interna y la influencia que en la misma genera el caso Pinochet, Insulza dijo que en los tribunales se está viendo la responsabilidad penal de Pinochet y que sobre la responsabilidad moral y política del Senador vitalicio, cada uno tiene su opinión.