SANTIAGO.- A las 16:00 horas de hoy la directiva de Renovación Nacional (RN) entregaría una resolución respecto de la situación del futuro de su actual presidente, diputado Alberto Cardemil, quien manifestó su intención de renunciar a su cargo tras tener diferencias en los últimos días con la UDI debido a los acuerdos electorales para las elecciones parlamentarias.
Los dirigentes del partido y la totalidad de los senadores estuvieron reunidos hasta alrededor de las 11 horas de hoy con el objetivo de resolver la situación y las medidas que se tomarán en cuanto a las negociaciones electorales al interior de la Alianza Por Chile.
Asimismo, un grupo de senadores, encabezados por Segio Diez y Carlos Cantero, llegó esta mañana a la sede de RN para expresar su solidaridad con el diputado Cardemil. Además estuvieron presentes los parlamentarios Ignacio Pérez Walker, Sergio Romero, y Mario Ríos.
Los senadores, que sostuvieron que el partido no está en crisis, le expresaron a la directiva la necesidad de buscar soluciones en el sentido de cambiar la postura electoral en un acuerdo de unidad con la UDI y de hacer un cambio de directiva, que se haga después del Consejo General del partido, programado inicialmente para el 26 y 27 de mayo.
Posibles escenarios
De renunciar esta tarde la mesa directiva en pleno encabezada por el Presidente del partido, Alberto Cardemil, son dos los escenarios que con más fuerza se vislumbran.
El primero es que hoy se de a conocer una nueva mesa sin un presidente, y que éste sea elegido en el Consejo General del Partido que se efectuará el último fin de semana de mayo.
La otra posibilidad es que la mesa anuncie su renuncia hoy y la haga efectiva en el Consejo General, evento en el que se escogería a la directiva sucesora incluido el nuevo presidente.