SANTIAGO.- La Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos (AFDP) discrepó hoy de los conceptos relativos al tema de los derechos humanos que formuló el Presidente Ricardo Lagos en su discurso del 21 de mayo.
A través de una carta, esta organización sostuvo que para ellos la solución a los delitos de lesa humanidad cometidos durante el régimen militar, no pasa sólo por el conocer el paradero de sus familiares, sino también por la aplicación de justicia.
A juicio de la presidenta de la AFDP, Patricia Silva, la mesa de diálogo, así como sus resultados, "ya no tienen validez" tras constatarse en las investigaciones judiciales los errores contenidos en el informe que las Fuerzas Armadas entregaron a esta instancia.
"La identificación de dos compañeros que según el informe de las FF.AA., que usted calificó de valiente, habían sido lanzados al mar, reafirma la inmoralidad con que actuaron los responsables de dicha información que se empeña usted en legitimar", enfatizó.
Asimismo, indicó que la abogada integrante de la mesa de diálogo e hija de un detenido desaparecido, Pamela Pereira, no representa a todos los familiares de las víctimas y que, por lo tanto, su gesto personal hacia ella puede sustituir la reparación social que demandan.