SANTIAGO.- Marco Antonio Pinochet, hijo del senador vitalicio Augusto Pinochet, dijo que en las próximas horas la defensa de su padre le informará sobre los pasos a seguir en el caso, luego de la decisión del fiscal de la Corte de Apelaciones de Santiago, Raúl Rocha, de recomendar al juez Juan Guzmán sobreseer la causa que sustancia en contra del ex mandatario debido a su estado de salud.
En entrevista con radio Agricultura, Marco Antonio Pinochet indicó que luego deberá reunirse con el equipo jurídico, que -a su juicio- "lo más seguro es que deben estar preparando alguna estrategia o esperando los acontecimientos, pero yo creo que va a haber una reunión pronto".
En otro tema, consultado sobre las conversaciones que los hijos sostienen a diario con el general (r), Marco Antonio Pinochet sostuvo que estas pláticas se remiten sólo a recordar algunas anécdotas de la familia para "mantenerlo lo más alegre posible".
En ese sentido, agregó que no se tocan temas de contingencia "porque es tan recurrente que al final, creo, que lo único que hacemos es daño".
"Tratamos al menos, cuando estamos con él, que esté relajado y tranquilo y hablar de otros temas", dijo.