SANTIAGO.- La Secretaria General del PC, Gladys Marín, entregó hoy un escrito al ministro de fuero Juan Guzmán en el que pide que se cite a declarar al general (r) Manuel Contreras y se le caree con el general Carlos Salgado, quien representó al Ejército en la mesa de diálogo.
Ello, luego de las últimas declaraciones de Contreras a TVN, sobre casos de violaciones a los derechos humanos y el paradero de detenidos desaparecidos.
En el documento se especifica que el ex director de la Dina debe declarar y entregar al ministro Guzmán los antecedentes concretos que posee respecto a que el ingeniero Jorge Muñoz, esposo de Gladys Marín y quien figura como detenido desaparecido, se encontraría vivo y residiendo en el extranjero, tal como lo afirmó en la entrevista.
También, busca que ratifique sus declaraciones respecto a que el senador desaforado Augusto Pinochet sabía perfectamente de cada procedimiento de la Dina, y que era el responsable superior del organismo, razón por la cual se reunía a diario con Manuel Contreras.