SANTIAGO.- Tras 46 años de servicio se despidió hoy del Poder Judicial el ministro de la Corte Suprema, Osvaldo Faúndez. Luego de una celebración en su honor brindada por sus ex compañeros de labores, se refirió a algunos hitos de su gestión.
Entre otras cosas, dijo que el desempeño de los jueces durante el gobierno militar, criticado por varios sectores, se relacionó con que no les habría sido entregada toda la información y antecedentes necesarios.
Respecto a su conocida oposición a la Reforma Procesal Penal, posición que incluso lo alejó de ser elegido presidente de la Corte Suprema, dijo que hoy ya no se manifestaba tan contrario.
El saliente ministro también hizo presente que la clasificación de "pinochetista" que siempre se le ha dado, no tendría base, pues en sus fallos siempre había dejado muy claros los argumentos jurídicos de sus determinaciones.
Además de su ejercicio como ministro del máximo tribunal, Osvaldo Faúndez se desempeñaba en la presidencia del Tribunal Constitucional, cargo en el que será reemplazado por Marcos Libedinsky a partir de este lunes 25 de junio.