SANTIAGO.- La Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago declaró hoy inadmisible la una orden de no innovar presentada por la fiscalía de la Corfo y que buscaba parar el arresto del vicepresidente de la entidad, Gonzalo Rivas, cursada por el no pago de 500 millones de pesos adeudados a ex trabajadores de textil Machasa.
Sin embargo, se anunció que el recurso de amparo presentado en favor Rivas, sí será visto por el tribunal de alzada capitalino.
Ejecutivos de la Corfo interpusieron el viernes un recurso de amparo en favor del director ejecutivo de la entidad, Gonzalo Rivas, ante la orden de arresto en su contra, emanada por el Primer Juzgado Civil de Santiago, por el caso Machasa.
La acción judicial fue presentada ante la Corte de Apelaciones de Santiago por el fiscal de la Corfo, Bernardo Espinoza.
Cabe recordar que a raíz de la quiebra de la empresa Manufacturas Chilenas de Algodón, Machasa, ocurrida en 1982, la Corte Suprema dictó una sentencia que establece una forma de cálculo de intereses por concepto de indemnizaciones para los trabajadores.