MADRID.- El presidente del Senado de Chile, Andrés Zaldívar, se entrevistó este lunes en Madrid con su similar de España, Esperanza Aguirre, para el estrechamiento de los vínculos legislativos entre ambas naciones.
La visita oficial de Zaldívar al Senado español siguió a la efectuada hace un mes por el Presidente Ricardo Lagos, quien destacó en su intervención ante el pleno del Senado el papel de España como nexo de unión entre Europa e Iberoamérica.
Un portavoz del Senado de España dijo que la visita de Zaldívar intensifica las relaciones legislativas entre ambos países.
A la recepción del presidente del Senado chileno acudió, además de Esperanza Aguirre, el vicepresidente primero de la Cámara Alta, Alfredo Prada, quien a su vez es presidente del grupo de amistad hispano-chileno, integrado por legisladores.
Prada expresó que la reunión con Zaldívar supuso "un paso más" en las "estrechas" relaciones entre España y Chile, y en ella se abordaron asuntos de la actualidad política y comercial.
El vicepresidente primero de la Cámara Alta destacó la importancia que ambas delegaciones conceden a la intensificación de las relaciones parlamentarias entre los dos países y al interés de Chile por entablar relaciones con la Unión Europea a través de España.
Los presidentes del Senado de ambas naciones se comprometieron al fomento de nuevas visitas de "contenido político", y no sólo "protocolario", a través de los grupos de amistad constituidos en ambas cámaras.