BARRANQUILLA.- Venezuela presentó una protesta formal contra el árbitro auxiliar argentino Claudio Rossi, por haber supuestamente anulado al equipo llanero dos goles legítimos en su partido contra Chile (0-1), en la ciudad de Barranquilla, dijeron este lunes fuentes de la delegación.
La nota de protesta, que pide separar a Rossi del torneo, lleva la firma del dirigente venezolano Rafael Esquivel, miembro de la comisión disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) y está dirigida a Carlos Alarcón, responsable del Comité de Arbitrajes.
Rossi fue juez de línea en el partido que Chile y Venezuela jugaron el sábado pasado en Barranquilla, en la segunda jornada del Grupo A de la Copa América y según los venezolanos, incitó al árbitro principal, el mexicano Gilberto Alcalá, a anular dos goles legítimos, convertidos en los minutos 61 y 77 del encuentro.
Al considerarse también perjudicados por el arbitraje en el partido del pasado día 11 contra Colombia (0-2), los venezolanos dicen observar un ánimo manifiesto de perjudicar a su equipo, por ser históricamente el más débil del torneo.