SANTIAGO.- El Servicio de Registro Civil devolvió hoy al juez Juan Guzmán, el oficio en el que el magistrado instruía que se incluyeran en los antecedentes del general (r) Augusto Pinochet Ugarte los datos procesales, vale decir que fue procesado, que luego la figura del proceso cambió desde autor a encubridor y que fue sobreseído temporalmente por razones de salud.
Según fuentes de tribunales, el servicio habría resuelto que tal trámite no se podía realizar si no existía la fotografía y huellas dactilares propias del trámite de fichaje.
Cabe recordar que el fallo de la Sexta Sala de la Corte de Apelaciones que el lunes 9 de julio sobreseyó temporalmente a Pinochet dice textual "se precisa que respecto de dicho inculpado queda suspendido el procedimiento y la realización de los trámites que se hallaren pendientes hasta que cese el incoveniente legal que ha detenido la prosecución del juicio".
De acuerdo a lo anterior, el juez Guzmán estaría imposibilitado de ordenar la filiación del ex gobernante, por lo que un posible escenario sería que ordenara su fichaje en ausencia.