BARRANQUILLA.- El arquero colombiano, Miguel Calero, aseguró que podrá reemplazar de forma satisfactoria al guardameta Oscar Córdoba, quien por lesión no jugará el martes ante Chile en el partido del cierre del Grupo A de la Copa América de fútbol.
"Vamos a tratar de hacer un buen partido y de pasar como primeros del Grupo A. Para mí es la oportunidad de volver a jugar, de tener ritmo, hace 45 días que no tengo un partido oficial", aseguró Calero, quien juega en el Pachuca de México.
"Estoy muy tranquilo. Seguramente Oscar va a regresar a la titular, pero por ahora no es bueno arriesgar", agregó el guardameta de 30 años, quien normalmente es el arquero suplente de la selección colombiana.
Colombia enfrentará el martes a Chile en un partido que definirá cuál de las dos selecciones clasifica como primera del Grupo A para la segunda fase del torneo del fútbol más antiguo del mundo, que se juega desde 1916.
El médico de la selección colombiana, Héctor Fabio Cruz, aseguró que Córdoba -quien resultó con un golpe en la cadera durante el partido contra Ecuador- estará plenamente recuperado en tres días, pero que requiere reposo.
Por su parte Córdoba, figura del Boca Juniors y pieza clave para que ese club argentino lograra el bicampeonato de la Copa Libertadores de América, dijo que Colombia encontró en Calero un buen sustituto porque es un excelente arquero.
"Cuando uno va a estar en el arco debería estar cien por ciento y no en un porcentaje bajo. Vemos que no estoy en un cien por ciento y lo mejor es dar un paso al lado", declaró Córdoba, de 31 años.