COYHAIQUE.- La directiva de Renovación Nacional (RN) de la Undécima región, presentó este martes su renuncia al no estar de acuerdo con candidatura senatorial en la región del independiente Antonio Horvath, representando el cupo de dicha colectividad con el apoyo de la directiva que encabeza Sebastián Piñera.
Encabezados por su presidente, Eduardo Vera, se desafiliaron entre otros el concejal Armando Jaramillo, el ex diputado Valentín Solis, además de cuatro alcaldes; de Coyhaique, David Sandoval; de Aysén, Oscar Catalán; de Cochrane, Patricio Ulloa; y de Río Cisnes, Yuri Arre.
En tanto, el ex parlamentario RN Hugo Ortiz de Filippi, señaló que está convencido que el electorado RN "castigará con su votos" al candidato a senador Antonio Horvath, y que éste habría rechazado la posibilidad de presentarse junto a él "amenazando con que si la UDI me daba su cupo, se presentaría como candidato independiente corriendo por fuera de la Alianza por Chile", explicó.
"Sin campaña estoy situado en un 13 por ciento y cuento con el apoyo de todas las bases y la directiva del partido, así mi candidatura senatorial se frustró por un chantaje del senador Horvath", enfatizó Ortiz.
También, Ortiz de Filippi informó que los militantes de RN trabajarán activamente por el candidato a diputado Pablo Galilea, pero que "no moverán un dedo" por el actual parlamentario Antonio Horvath.