ARMENIA, Colombia.- A diferencia de casi todo el mundo, el seleccionador colombiano, Francisco Maturana, dijo hoy que no le sorprende el triunfo de Honduras sobre Brasil y anticipó que su equipo no efectuará cambios en el esquema con miras al juego ante los "catrachos", por la semifinal de la Copa América.
"A mí no me sorprendió. Honduras está jugando bien y Brasil todavía no se encuentra", declaró Maturana a los periodistas, tras afirmar que el conjunto centroamericano dio una lección de humildad y de autoridad al fútbol sudamericano.
Sin embargo, el técnico "cafetero" afirmó que Colombia mira con mucho respeto al cuadro hondureño, "pues a un equipo que elimina a Brasil hay que tratarlo de usted (con respeto)".
Maturana destacó igualmente el desempeño que han tenido los "catrachos" en la Copa América y en general en los últimos años, y recordó que los encuentros con esa selección no le han dejado gratos recuerdos.
"He enfrentado a Honduras tres o cuatro veces y siempre me ha ganado", señaló Maturana, al reiterar que la victoria de los centroamericanos frente a Brasil no puede ser catalogada como sorpresa. "En el fútbol nadie te garantiza que un equipo le gane a otro antes de jugar", enfatizó.
En ese sentido, el estratega colombiano indicó que sus hombres enfrentarán con mucho respeto al once hondureño, pero adelantó que no efectuará cambios especiales con miras a ese compromiso.
"Un equipo no lo puedes cambiar de acuerdo a los vientos. El equipo que nosotros queremos es un equipo con personalidad, sin importar los retos que se le presenten", afirmó Maturana.
Colombia enfrentará el próximo jueves a Honduras en la ciudad de Manizales, en la segunda semifinal de la Copa América 2001. La primera la jugarán el miércoles México y Uruguay en Pereira.