SANTIAGO.- El ministro del Interior, José Miguel Insulza, descartó hoy que la salida política para resolver la situación electoral de la UCC pase por modificar nuevamente la fecha en que se realizarán los comicios, aclarando que la solución sería necesariamente la discusión parlamentaria de una propuesta enviada por el Gobierno.
En este sentido, precisó que la única salida política es por la vía legislativa, agregando que "no es posible" aplazar las elecciones, como lo había planteado el timonel de esa colectividad.
"Vamos a buscar otra salida que tendría que ser legal, pero aplazar las elecciones no creo que sea conveniente", sostuvo el secretario de Estado.
Por otra parte, explicó que la cartera del Interior está prestando asesoría jurídica para ayudar a la UCC en su solicitud ante el Tricel, pero que de todas maneras espera que el estamento falle a favor de ellos.
La razón que planteó Insulza para que la resolución sea a favor del Partido Unión de Centro Centro es que, según consideró "el error de ellos es un error menor, tipográfico, respecto de un asunto que además no está en la ley sino que es un auto acordado del mismo tribunal".