SANTIAGO.- La Comisión Política Ampliada de la Unión de Centro Centro (UCC) acordó por unanimidad, en reunión extraordinaria, otorgar su voto de confianza a la Mesa Directiva del Partido, con el fin de resolver una eventual presentación ante el Tribunal Calificador de Elecciones.
Luego que abogados y especialistas realizaran un análisis de las normas establecidas por la Ley de de Votaciones Populares y Escrutinios, la Mesa Directiva de la UCC estableció seis puntos en los que expresaron su posición ante el rechazo, por razones formales menores, de su Declaración de Candidatura, por parte del Servicio Electoral.
Al respecto, la UCC expresó que no deseaba beneficios extraordinarios para sus candidatos; que compartían los criterios del Servicio Electoral (dado por el tenor literal de la Ley) pero se declaraban "sorprendidos porque éste no les advirtió del error como lo hizo con la Democracia Cristiana".
En el mismo sentido, la colectividad expresó su "formal protesta frente a la clara discriminación" de la cual fue parte, en tanto que agradeció las "manifestaciones de buena voluntad, de carácter personal y verbal, pero no concreta".
También indicaron que era su deber manifestar el reconocimiento a "las autoridades que de buena fe han querido solucionar el problema que llevó al Registro Electoral a rechazar la Declaración de Candidaturas", recordando que sólo se trató de un error tipográfico de secretaría en donde se colocó una "y" en vez de la palabra "al".
Finalmente, la UCC hizo un llamado a todos los partidos políticos y al Gobierno para realizar un "sincero esfuerzo por interpretar los verdaderos anhelos de los chilenos".