SANTIAGO.- El senador Demócrata Cristiano Gabriel Valdés dijo que lo peor que puede suceder en política es la ambigüedad, refiriéndose a la situación derivada del acuerdo alcanzado por el presidente del partido Socialista y la dirigencia comunista para las elecciones de Diciembre próximo.
En ese sentido, "hace mucho tiempo que estamos en la Concertación con ambigüedades", y destacó el rol que está cumpliendo el nuevo presidente de la DC, Patricio Aylwin, en la alianza oficialista, señalando que él "ha puesto las cosas en su lugar".
Falsedad
Por otra parte, Gabriel Valdés destacó como de "falsedad" acusaciones que señalan que los poderes Ejecutivo y Legislativo estén acelerando leyes para ganar adeptos con vista a las Parlamentarias de diciembre.
Recalcó que estadísticamente, se han despachado cinco iniciativas por mes y tres Tratados Internacionales, lo que demandó una ardua tarea, acción que se acomete desde varios años.
Lo que sucede, sostuvo, es que "estamos tratando temas importantes como la ley de Puertos o de Capitales y no hay otra intención que acelerar el trabajo".
Sin embargo, admitió que frente al período eleccionario que se avecina, "le estamos poniendo más empeño para despejar el tiempo".
Apoyo
Gabriel Valdés dijo también que aprecia el trabajo de la derecha con el fin de prepararse para la campaña electoral, aunque en su impresión no cambiará en mucho la actual situación en el Congreso.
En todo caso, se mostró partidario que el Presidente de la República, Ricardo Lagos, pida al país que apoye su gestión en la forma más concreta para que la mayoría de los electores vote por los parlamentarios de la Concertación.