SANTIAGO.- Convencido que saldrá electo senador por la Quinta Región Costa, el candidato y presidente de Renovación Nacional, Sebastián Piñera presentó hoy su proyecto de transformación del estero Marga Marga en un lugar de navegación y turismo.
Según indicó el postulante al Congreso, la iniciativa, cuyo costo asciende a los 40 millones de dólares, consistirá en dragar a lo menos tres metros el estero para aumentar su profundidad, dejando como sector navegable el tramo entre el puente Casino frente al centro de juegos y el puente Libertad, sector donde se ubica el hotel O'Higgins.
Asimismo, manifestó su pretensión de que esta idea obtenga la categoría de proyecto emblemático de cara al bicentenario, para lo cual anunció que es posible realizarla y recuperar su inversión en corto plazo debido a los recursos que aportarán quienes naveguen por el futuro caudal de aguas limpias.
"A mí este proyecto me interesa por muchas razones. Me interesa naturalmente, porque es un gran proyecto para Viña del Mar pero además, como yo voy a pasar aquí los próximos ocho años de mi vida muy cerca, en Valparaíso, naturalmente que quisiera ver un estero Marga Marga lleno de vida, de calidad, con gente, con ritmo, con botes, con velas", expresó Piñera.
Agregó que espera ejecutar e inaugurar próximamente el proyecto con una regata que contará con la participación del alcalde la ciudad jardín, Jorge Kaplan.
"Mi empeño va a ser hasta que logremos inaugurar este nuevo Marga Marga en una competencia náutica en un bote liderado por el alcalde Kaplan y otro bote por el que habla".
En otro tema, el candidato a senador por RN calificó de malintencionada la confusión que se hizo -dijo- de un bus que transportaba a gente de la tercera edad a San Antonio con el supuesto "acarreo" de electores a la Quinta Región para que le dieran su voto.