SANTIAGO.- El alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat (RN), se consideró como una persona profundamente "aliancista" y unitaria, por lo que bajó el perfil a sus declaraciones del fin de semana donde sostuvo que sacarse una foto con el edil de Santiago, Joaquín Lavín, podría ser un "desprestigio" para los candidatos a parlamentarios de RN.
Sabat señaló, en entrevista con radio Agricultura, que le parecía "completamente absurdo que por el tema de la foto se estuvieran desprestigiando", y puntualizó que se está "peleando por una tontera".
Al respecto, aclaró que sus dichos - sobre el desprestigio - apuntaron a que finalmente el sacarse una foto con Lavín sembraría la duda respecto a la originalidad. Sin embargo, reiteró que la conducta de éste le parecía injusta.
"Me parece extremadamente grave e injusto que haya personas de la talla de Sergio Romero que aparezcan haciendo el ridículo porque esperaban sacarse una foto y el señor Lavín se da media vuelta y lo deja botado", agregando que lo mismo era válido para Alberto Espina, a quien calificó como "un lujo para la Alianza por Chile".
Volviendo a expresar su molestia por la no concurrencia del alcalde de Santiago a la sesión de fotografías, Sabat criticó que éste se sacara fotos con la hija y viuda de Allende y no con los candidatos de Renovación Nacional.
En el mismo sentido, puntualizó que "no puede ser que a los candidatos de RN se les niegue una foto" ya que - según indicó - actitudes discriminatorias de cualquier tipo, hacia cualquier partido o hacia cualquier persona de un partido, afectan las confianzas.
Por último, queriendo dar por superada la polémica, el edil de Ñuñoa expresó que lo importante era hacer gestos unitarios y decir las cosas francamente, añadiendo que "estoy profundamente convencido de que la única forma de ganar el 2005 es cerrando filas".