VALPARAÍSO.- La diputada de Renovación Nacional (RN), Lily Pérez, pidió hoy acelerar la tramitación del proyecto de ley que modifica el Reglamento de la Cámara baja y que permitiría la contratación de una auditoría externa para revisar la ejecución del presupuesto de la corporación.
La parlamentaria señaló que resulta "realmente increíble" que la cámara "aún no esté dispuesta a mejorar su imagen pública sometiendo sus cuentas a una fiscalización externa".
La legisladora se refirió al tema tras conocer el informe sobre el ejercicio financiero y contable del 2000, que la Comisión Revisora de Cuentas de la Cámara de Diputados presento hoy.
Lily Pérez añadió que es necesario "determinar con exactitud si los recursos de esta corporación están siendo bien administrados", ya que "no es suficiente que un representante de cada bancada participe en la conciliación de las cuentas, porque los números pueden calzar de manera perfecta".
La diputada consideró "indispensable" cumplir con el mandato de transparencia que "nos impone la ley sobre Probidad Administrativa", y ejemplificó que "es posible observar cómo hay diputados que el año pasado viajaron seis veces con viáticos superiores a los 15 mil dólares".