EMOLTV

Almirante (r) Arancibia consideró irrelevante revuelo por "vladivideos"

El candidato a senador por la UDI sostuvo que después de que el tema se puso de moda, recordó a grandes rasgos los tópicos que se tocaron en la conversación que sostuvo con el ex asesor de Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos, y agregó que la reunión fue muy grata y se realizó en un ambiente de respeto mutuo.

05 de Septiembre de 2001 | 10:16 | ORBE
SANTIAGO.- El almirante (r) Jorge Arancibia, candidato de la Alianza por Chile a senador por la V Región Costa, reconoció hoy que se ha visto en los "vladivideos" donde aparece junto a Vladimiro Montesinos después del 21 de Mayo 1998, a poco de haber recibido en la Comandancia en Jefe de la Armada, advirtiendo que le parece "irrevelante" todo el revuelo que esta situación ha provocado.

En entrevista con Radio Cooperativa dijo que desde que se puso de moda el tema y después de ver las imágenes por televisión, "se acordó a grandes rasgos de lo que había conversado". Uno era la propuesta que él llevaba como titular de la marina chilena. El segundo tópico abordado fueron los detalles que personeros peruanos le entregaron sobre la liberación de rehenes desde la Embajada de Japón, cuando ésta fue "tomada" por los integrantes del MRTA. "Esos son los dos grandes temas que yo rescato, el resto tiene que haber sido misceláneo".

El ex comandante en jefe de la Armada señaló que la reunión con Montesinos fue muy grata y se realizó en un ambiente de respeto mutuo, destacando además el nivel cultural del ex asesor de Fujimori.

En cuanto a toda la controversia que se ha producido por la exhibición de estos videos tratando de vincularlo con la política peruana y específicamente frente al problema suscitado en ese país con la empresa Luchetti, el ex jefe naval señaló que "son las cosas de la política. Un día uno está en la cresta de la ola y después cae al vacío".

Aspiraciones senatoriales

En otro plano, sobre sus aspiraciones senatoriales luego de la bajada de Sebastián Piñera, el almirante (r) Arancibia indicó: "Yo siempre he estado bien. Siempre he estado convencido de lo que estoy haciendo. La verdad de las cosas es que desde el momento en que Piñera bajó la candidatura, a mí se me ha duplicado el esfuerzo, porque ahora tengo que consignar la máxima adhesión en la región".

Agregó que, "por otro lado, me ha tocado, no sé por qué cosa rara, enfrentar las penas del infierno, porque me han atacado por todos los lados y todos los días".

Requerido sobre si espera que Piñera vaya a sacarse con él la foto de la campaña parlamentaria, respondió: "No, no. Esa es una cosa irrelevante, realmente".

Finalmente expresó su satisfacción por la forma como "se han ido aproximando tanto RN como la UDI, de cara al desafío que tenemos por delante y evitar que este país siga en el proceso de declinación que está viviendo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?