SANTIAGO.- El ministro del Interior, José Miguel Insulza, reiteró que la "píldora del día después" no es abortiva y rechazó las versiones de prensa que señalan que la Democracia Cristiana habría expresado su molestia al gobierno en este tema y en cómo ha manejado la agenda valórica.
"Este tema no puede ser banalizado ni tampoco poniendo el acento en cositas pequeñas, sino que hay que ir a los temas de fondo", dijo el ministro Insulza. Y agregó "¿Queremos que en el país sigan habiendo más de 100 mil abortos clandestinos?".
Insulza enfatizó en que cuando se inició el uso de los anticonceptivos en el país, la tasa de abortos clandestinos disminuyó notablemente. Y sostuvo que el tema de la "píldora del día después" se debe discutir a "fondo y en serio".
El ministro desestimó que el Presidente Lagos haya instrumentalizado el programa radial en el que participó el miércoles pasado, donde reiteró la convicción del gobierno en que el polémico fármaco no es abortivo.
En tanto, para el próximo miércoles está programa una reunión entre el ministro secretario general de Gobierno, Claudio Huepe, y los miembros de la Conferencia Episcopal, donde podría ser tratado el tema de la "píldora del día después" y la ley de divorcio. Ese mismo día también se pondrá en tabla en el Congreso el polémico proyecto de ley de divorcio.