SANTIAGO.- El Presidente Ricardo Lagos, junto al Comandante en jefe del Ejército, general Ricardo Izurieta, realizaron este viernes una visita al Campo Militar de La Reina, ocasión en que se le dio a conocer al Primer Mandatario algunos de los proyectos institucionales que se desarrollan en ese recinto castrense.
Al término de la actividad, Izurieta destacó el buen pie en que se encuentran las relaciones cívico-militares e indicó que éstas "son las que debe tener un comandante en jefe con un Presidente de la República, de respeto, de transparencia y de mucha confianza".
Durante dos horas, ambas autoridades recorrieron los sectores donde se levantará el nuevo hospital Militar, y observaron en terreno la construcción de las dependencias de la Academia Politécnica del Ejército y del Centro de Entrenamiento y Capacitación de Operaciones de Paz.
El general Izurieta indicó que éstas y otras iniciativas de la institución buscan un acercamiento con la comunidad. "El Ejécito está desde hace bastante tiempo tratando de buscar la forma de abrir nuestros centros deportivos, nuestros centros de estudio a la comunidad y en eso estamos empeñados", dijo el jefe castrense.
Al recorrido por las instalaciones por el campo militar también concurrió el ministro de Defensa, Mario Fernández, quien descartó que la asistencia del general (r) Sergio Arellano Stark al aniversario de la Academia de Guerra no le preocupa, porque a su juicio "no tiene importancia, porque responde a una formalidad de invitación a los anteriores directores de la Academia de Guerra".