SANTIAGO.- La bancada de diputados DC, encabezada por Zarko Luksic, llamó hoy a los candidatos a parlamentarios a realizar una campaña electoral austera y dentro de un clima armónico que no conlleve a la violencia ni a la agresión.
Ello, en el marco del mensaje entregado por el cardenal arzobispo de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, durante la homilía celebrada en la catedral el martes pasado.
En la ocasión, el pastor instó a los chilenos a mejorar el ambiente político previo a la campaña y a no destinar recursos para armas, sino para inversiones sociales.
Luksic manifestó que el objetivo es invitar a las demás fuerzas políticas a una suerte de pacto pre-electoral.
"En el sentido de que nuestras campañas, en virtud de la dificultad que está viviendo nuestro país desde el punto de vista económico y de la falta de empleo, sean austeras, así como generar un clima que no sea violento, sino de deliberación, donde los candidatos seamos capaces de demostrar qué es lo que hemos hecho y como hemos votado, por ejemplo la ley laboral".
Al respecto, el parlamentario señaló que ello permitirá que la opinión pública y el electorado esté lo suficientemente informado al momento de sufragar.
Asimismo, expresó que la bancada está dispuesta a generar un clima de optimismo y esperanza, por lo cual manifestó que se sumarán al acto por la paz y contra el terrorismo, programado para este domingo 23 en el Parque Forestal.