SANTIAGO.- El presidente de la DC, Patricio Aylwin, insistió hoy en que la ley de divorcio debe ser tratada con tranquilidad y con tiempo, por lo que no es recomendable que sea empleada como tema electoral.
La aseveración la hizo tras participar en una reunión entre la mesa directiva del partido y representantes del Instituto Chileno de Estudios Humanísticos, en la sede de la DC.
Al respecto, dijo que en el encuentro se les informó sobre los avances que existen en esta materia entre el ministerio de Justicia, la iglesia Católica y las cristianas.
En cuanto a la postura de la colectividad frente al divorcio, precisó "no es ánimo de la DC convertirlo en un tema de debate partidista".
Agregó que desde hace tiempo tienen como norma fijar criterios generales de principios en determinadas materias, "pero dejar en libertad a nuestros parlamentarios para que ejerzan sus funciones de acuerdo a sus propias conciencias, tratando de interpretar las doctrinas y principios del partido", sostuvo Aylwin.
Respecto del escenario internacional y cómo éste podría afectar al país, el timonel de la DC manifestó que la principal preocupación será el compatibilizar las necesidades de mantener una economía y un presupuesto equilibrado con darle preferencia a la creación y mantención de puestos de trabajo.
Destacó que un conflicto latente generará efectos recesivos en la economía y "esto puede obligar a apretarse el cinturón, pero al mismo tiempo, lo que nosotros queremos decir es que busquemos la manera de apretarnos el cinturón que cause el menor daño posible a la gente modesta, a la gente que vive de su trabajo", acotó el ex Mandatario.