SANTIAGO.- El secretario nacional de la Democracia Cristiana (DC), Francisco Huenchumilla, formuló un llamado para respetar el acuerdo suscrito entre los partidos de la Concertación y el Presidente de la República, Ricardo Lagos, en torno a no aplicar urgencia al proyecto de ley sobre divorcio para discutirlo con prolijidad en la comisión de Constitución y Justicia del Senado.
Así lo manifestó luego que ayer el presidente del Partido Por la Democracia (PPD), Guido Girardi, aseguró tener el compromiso del Gobierno de ponerle urgencia a la iniciativa si la comisión no la aborda con prontitud, tras reunirse con el Ministro del Interior José Miguel Insulza.
Al respecto, Huenchumilla declaró que "en una materia tan importante y seria como ésta no es conveniente estarse tirando amenazas por el diario sobre si va o no la urgencia", y agregó que está seguro de que la citada comisión tratará el proyecto con la seriedad que corresponde.
En tal sentido, expresó que "tenemos que esperar que se reanude la actividad legislativa la próxima semana, y ahí actuaremos sobre hechos concretos".