SANTIAGO.- El diputado de la Democracia Cristiana (DC) Pablo Lorenzini fue acusado por dirigentes del Partido Por la Democracia (PPD) de la Séptima Región de intento de soborno a una de sus dirigentas.
La presidenta del PPD de Pelarco, Paulina Martínez, aseguró que el martes pasado el diputado Lorenzini la visitó en su casa para pedirle que se integrara a su campaña.
La dirigenta agregó que ante la negativa, al día siguiente el parlamentario envió al concejal DC de esa comuna, Mario Contreras, para sobornarla.
Precisó que el ofrecimiento fue que si se convertía en jefe de campaña del parlamentario, podría elegir entre dos opciones. Recibir 300 mil pesos hasta fin del período preelectoral y a partir del 1 de enero del próximo año un trabajo fijo por cuatro años en un hogar del Sename; o bien comenzar a laborar este mes en dicho organismo y pagarle a su padre 80 mil pesos mensuales por participar en la campaña.
Al respecto, el presidente del PPD de la Séptima Región, Gabriel Rodríguez, consideró inmoral la actitud del parlamentario, señalando que "nos parece absolutamente reprochable y antiético".
Rodríguez agregó que envió una carta al ministro de Justicia, José Antonio Gómez, para que investiga si el Sename está siendo usado para pagar "cuentas políticas".
Por su parte, Lorenzini desmintió la imputación y anunció una eventual querella contra sus responsables.
Si bien admitió haber visitado a la dirigenta de Pelarco, aseveró que sólo lo hizo para coordinar con el PPD a fin de doblar en el distrito de Constitución con su candidato.