SANTIAGO.- El alcalde de San Joaquín, Ramón Farías, acusó hoy a su par de Recoleta, Gonzalo Cornejo, de aprovechamiento político, luego de que éste afirmara ayer que el proyecto de ley que prorroga por un año los factores a través de los cuales se calcula la distribución del Fondo Común Municipal, obedece a una mera intención política.
Cabe recordar que a comienzos de esta semana el Gobierno acogió la petición de la Asociación Chilena de Municipalidades y decidió enviar un proyecto de ley de artículo único al Congreso Nacional, para posponer por un año la revisión de los criterios de redistribución de ese fondo.
Según se informó en la oportunidad, la decisión fue adoptada con el fin de iniciar, junto a los alcaldes del país, una revisión de los parámetros con que se reparten estos fondos y diseñar la nueva estructura con el fin de favorecer a los municipios más pobres.
El edil de San Joaquín se manifestó extrañado por las declaraciones de Cornejo debido a que, según explicó, la petición surgió de un acuerdo de todo el comité de la Asociación Chilena de Municipalidades y que fue adoptada por unanimidad.
"Me parece un aprovechamiento político bastante complicado por parte del vicepresidente de la Asociación (Chilena de Municipalidades), respecto de información que él mismo tenía y eso es lo que a mí me llama profundamente la atención", sostuvo Farías.
"Yo no entiendo a dónde quiere llegar el vicepresidente Cornejo con lo que está diciendo. Yo creo que es una deslealtad con la Asociación (Chilena de Municipalidades) lo que está haciendo y una utilización política bastante burda", enfatizó.