EMOLTV

Hinzpeter: RN busca consolidar política de puertas abiertas oposición-gobierno

"Los resultados que nosotros esperamos son, básicamente, el ir consolidando esta política de puertas abiertas, de conversar con el gobierno, de cooperar con él cuando se pueda y de marcar los defectos del gobierno cuando las cosas no las está haciendo bien", aclaró el secretario general de RN, Rodrigo Hinzpeter.

19 de Octubre de 2001 | 21:39 | Agencias
SANTIAGO.- Consolidar una política de "puertas abiertas" entre el gobierno y la oposición es uno de los principales objetivos que Renovación Nacional espera obtener de la reunión con el ministro del Interior y vicepresidente en ejercicio, José Miguel Insulza, según lo explicó hoy el secretario general de la colectividad, Rodrigo Hinzpeter.

"Los resultados que nosotros esperamos son, básicamente, el ir consolidando esta política de puertas abiertas, de conversar con el gobierno, de cooperar con él cuando se pueda y de marcar, con mucho énfasis, los defectos del gobierno cuando, a nuestro juicio, las cosas no las está haciendo bien", aclaró Hinzpeter.

Al respecto añadió que ésta ha sido una política permanente de Renovación Nacional -al menos durante la gestión de Piñera- y que "consideramos que es más necesario conversar cuando el gobierno lo está haciendo mal, que conversar cuando el gobierno lo está haciendo bien. En eso yo tengo una opinión distinta de quienes piensan que al gobierno hay que dejarlo solo y hay que abandonarlo cuando lo está haciendo mal".

Hinzpeter agregó de manera categórica que "el hecho de que el gobierno esté pasando por un mal momento, a mi juicio, desde la óptica de una oposición constructiva y leal, es mucho más propicio para tener conversaciones con el gobierno, que esperar que el gobierno esté pasando por buenos momentos para acercarse a él".

El dirigente descartó que la reunión con el ministro del Interior y la búsqueda de una política de acuerdos se enmarque en la intención de diferenciarse de la UDI, señalando que ello siempre ha sido parte de RN, e insistió que "a nuestro juicio, las últimas semanas, han sido malas para el gobierno y por eso es que nosotros hemos evaluado como importante tener esta reunión y, de verdad, marcarle los puntos al ministro Insulza y decirle, con franqueza, qué cosas creemos que se están haciendo mal y cómo creemos, qué es lo más importante, que se pueden superar".

Por último, no descartó que durante la cena también se toque el tema de la intervención electoral de que el gobierno ha sido acusado ya en reiteradas ocasiones por parte de dirigentes y parlamentarios de la Alianza por Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?