EMOLTV

Sebastián Piñera reafirmó la importancia de RN en la Alianza por Chile

El presidente de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, reafirmó este sábado el espíritu democrático y la política de los acuerdos que desea impulsar desde la presidencia del partido y dijo que dentro de la Alianza por Chile la colectividad que dirige es la mejor parte y mucho más de lo que la UDI y Joaquín Lavín piensan.

27 de Octubre de 2001 | 18:30 | Agencias
SANTIAGO.- Por su historia y su tradición, Renovación Nacional es la "mejor parte" de la Alianza por Chile, según lo reiteró este sábado el presidente de la colectividad de la estrella, Sebastián Piñera.

"La Alianza por Chile necesita a Renovación Nacional, mucho más de lo que piensa, o puede pensar la UDI o incluso (Joaquín) Lavín. Yo creo que Renovación Nacional no solamente es parte de la alianza, estoy convencido de que es la mejor parte de la alianza, por su historia y su tradición. Es un partido con una profunda vocación democrática, (...) con un espíritu de apertura, tolerancia y pluralismo en la concertación de ideas y, además, con una gran capacidad de buscar acuerdos y, en consecuencia, encontrar soluciones", sostuvo el dirigente.

Por estas razones, Piñera aseguró que su colectividad será "reconocida" por los electores en las parlamentarias de diciembre, situación que les permitirá -insistió- aumentar tanto el número de senadores como de diputados en el Parlamento.

También Piñera descartó que la mesa directiva de su partido no cuente con el respaldo parlamentario para implementar la política de los acuerdos que renació con su dirección y que se plasmó en la reunión de la comisión política del partido con el vicepresidente José Miguel Insulza en lunes pasado en La Moneda.

Por el contrario, el timonel de RN señaló que nadie ha manifestado abiertamente, al menos, discrepancias con tales lineamientos y subrayó que "la oposición constructiva es la más necesaria, más inteligente y que más necesita, hoy día, nuestro país. La alternativa es una oposición que se dedica a criticar, criticar y criticar y la sola crítica no produce resultados. Lo fecundo es cuando hay critica y, simultáneamente, propuesta de solución", sentenció el dirigente opositor.

Recalcó que ése es el tipo de oposición que va a "iluminar" el camino de Renovación Nacional hacia el futuro, ya que este partido -dijo- no entiende la política como una pelea a muerte entre el Gobierno y la oposición y reiteró que en su posición constructiva, Renovación Nacional tiene que fiscalizar, estar abierto al diálogo y a alcanzar buenos acuerdos, y, por último, debe tener capacidad de propuesta; elementos que definen "la acción política" de su partido.

Respecto de las divergencias que han salido a la luz estas últimas semanas entre RN y la UDI, Piñera afirmó que "una alianza requiere compartir un proyecto común, pero también permite que en su interior existan diferencias, que tienen que ser discutidas abiertamente".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?