SANTIAO.- El diputado de Renovación Nacional (RN) Maximiamo Errázuriz denunció este domingo que el Gobierno está interveniendo electoralmente en favor de los candidatos a diputados de la Concertación en Puente Alto, por medio del "Programa de Integración Comunitaria en Espacios Públicos".
El legislador de oposición denunció que los candidatos Isabel Allende (PS) y Patricio Santa María (DC), utilizan a los jóvenes participantes en el programa, dependiente del Ministerio Secretaría General de Gobierno, para realizar sus respectivas campañas electorales durante los fines de semana.
La denuncia fue respaldada por algunos de los jóvenes afectados y por el monitor del grupo, Rodrigo Núñez.
"Esta es corrupción, es frescura, esto es abuso con la dignidad de jóvenes idealistas de Puente Alto. (...) Estoy acusando al Gobierno de interveción electoral y estoy acusando al Gobierno de falta de probidad al no ser capaz de fiscalizar adecuadamente lo que están haciendo las personas encargadas de este programa", afirmó el diputado Errázuriz.
Además, dijo que solicitó al ministro de la cartera aludida, Claudio Huepe, que investigue los hechos y que pida a la Controlaría General de la República que haga lo mismo.
Al respecto, el ministro Secretario General de Gobierno dijo que no tiene mayores antecedentes, aunque aseguró que se investigará porque los programas gubernamentales no pueden estar siendo utilizados con fines electorales.
Por último, el secretario de Estado señaló que esto es grave y el Gobierno no acepta que estos hechos ocurran, por lo se investigará al respecto, "porque cuando los jóvenes son contratados se les dice que no pueden hacer campañas políticas, ya que su verdadero fin es servir a la comunidad".