TEMUCO.- El diputado del Partido Por la Democracia (PPD) Eugenio Tuma, denunció este lunes el incumplimiento de la normativa legal vigente en las condiciones de los empleados civiles del Cuerpo del Trabajo del Ejército de la ciudad de Temuco.
Según lo informado por el parlamentario oficialista, son 30 los trabajadores cuyos derechos laborales se han visto vulnerado o sometidos a un régimen militar, en circunstancias que se trata de civiles contratados para labores de apoyo en la construcción de la carretera de la costa que se realiza en la Comuna de Saavedra.
Estos trabajadores, según indicó Tuma, son tratados por condiciones que no se condicen con las leyes laborales vigente en Chile, por cuanto se les hace trabajar horas extraordinarias sin recibir pago alguno y que trabajan 24 días seguidos sin respetar sábados y domingos.
El legislador indicó que la Inspección del Trabajo estaba en antecedentes de la situación y que, durante la jornada, fiscalizadores acudirán a los lugares donde se ejecutan las obras a fiscalizar las condicones en que se desepeñan los trabajadores.