SANTIAGO.- El senador del Partido Socialista (PS) Ricardo Núñez reconoció que no le "gusta la idea" que sectores liberales de la oposición, encabezados por Andrés Allamand, integren el gabinete del Presidente Ricardo Lagos con el fin de ayudar a una renovación del conglomerado oficialista o el Ejecutivo.
El ex timonel de la Concertación de Partidos por la democracia agregó que no le parece pertinente "hablar en el aire" respecto de un tema que --a su juicio-- requiere un debate "más profundo", más aún si se considera que la "renovación" propuesta por el ministro de la Vivienda, Jaime Ravinet, debe pensarse para después de las elecciones parlamentarias.
Núñez señaló --mientras participaba en el programa "Decisión 2001" de Canal 13-- que la resolución de ese problema dependerá, "en primer lugar, si Allamand se organiza como partido" y si éste contará o no con el apoyo del ex-presidente del PPD, Jorge Schaulsson.
Añadió que es necesario "abrir el debate y reflexionar respecto del futuro de la Concertación", el que en opinión del parlamentario es "muy promisorio", razón por la cual no descartó que el bloque de Gobierno se amplíe también hacia la izquierda.
Respecto a la postura que su partido adoptará frente a este tema, el parlamentario aclaró que el PS tomará "una posición más definitiva en la medida que Allamand se pronuncie" sobre el particular, ya que su colectividad está actualmente preocupada por los "desafíos de la Concertación con miras al año 2005".