SANTIAGO.- Varios parlamentarios de Renovación Nacional (RN), entre ellos Alberto Cardemil, María Angélica Cristi, José García Ruminot y Baldo Prokurica, manifestaron este miércoles su total rechazo a las declaraciones del ministro de la Vivienda, Jaime Revinet, de incorporar al sector liberal de ese partido al Gobierno de la Concertación.
A través de una declaración pública, los parlamentarios señalaron que la Concertación "ha fracasado en la seguridad ciudadana, el crecimiento, el empleo y el progreso social. Por lo tanto, agregaron, la Alianza tiene la oportunidad para definir objetivos nacionales y solucionar los problemas concretos de la ciudadanía, pues cuenta con 'iderazgo, proyecto popular y programas'".
El diputado Cardemil señaló que la vocación unitaria de la Alianza se demostrará en las elecciones parlamentarias y, agregó, que propondrá como fórmula para consolidarla "la constitución de una opción a la española o la francesa", una suerte de federación que permite inscribir a personas que no militan en partidos.
En tanto, el diputado García Ruminot recalcó que es una "fantasía" el posible acercamiento de integrantes de esa colectividad a la Democracia Cristiana (DC), porque "nadie está dispuesto a acercarse a los demócratacristianos, que viven un evidente fenómeno de pérdida de apoyo".