SANTIAGO.- El Ministro del Trabajo, Ricardo Solari, anunció hoy que el Gobierno iniciará una investigación para esclarecer las acusaciones que formuló ayer el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez.
El dirigente acusó a algunas empresas que habrían registrado millonarias utilidades durante el segundo semestre, de despedir a cerca de 5 mil trabajadores antes que comience a regir la Reforma Laboral el 1 de diciembre próximo.
Por ese motivo, el secretario de Estado informó que hoy tomaría contacto con el timonel de la multigremial para conocer el tenor real de las denuncias.
Al respecto, Solari declaró que "vamos a requerir todos los antecedentes a la CUT para iniciar una exhaustiva investigación sobre todos los casos que han sido denunciados, porque no es primera vez que escuchamos comentarios de este tipo".
La indagaciones se efectuarán mediante la Dirección del Trabajo y se centrarán solamente en la denuncia de ayer y no en la que el mismo dirigente formuló respecto de un presunto acuerdo entre la oposición y el empresariado para despedir a un millón de personas antes de las elecciones parlamentarias del 16 de diciembre próximo.