SANTIAGO.- El Presidente Ricardo Lagos descartó este jueves que el Gobierno esté fomentando un clima de confrontación entre el empresariado y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) a raíz de la puesta en vigencia el próximo 1 de diciembre de las reformas laborales.
El Mandatario, asimismo, lamentó las diferencias que han existido en los últimos días entre ambos sectores.
En este sentido, el jefe de Estado desestimó que los representantes del sector privado estén utilizando el "chantaje" con el gobierno, al arguir que esta situación afecta la reactivación económica.
"En un país todas las denuncias no las aprueban ni desaprueban los ministros, hay una Dirección del Trabajo y siguen su curso regular. Eso es todo. Pero aquí lo único que a mí me gustaría, es que tenemos que cuidar lo que tenemos y sobre eso estamos trabajando", sostuvo Lagos al referirse a las críticas formuladas por el empresariado hacia el ministro del Trabajo, Ricardo Solari.
Indicó que las investigaciones deben seguir su curso, y dijo entender que los privados estén preocupados por la vigencia de esta normativa impulsada por el Gobierno.
En tanto, el ministro del Trabajo manifestó también este jueves que hubo una mala interpretación de conceptos por parte de los empresarios y dio por superado el conflicto con el sector, que lo criticó por acoger las denuncias de la CUT sobre despidos masivos.
Solari reiteró que sólo escuchó la denuncia de un sector como lo hace con otros.
Al respecto, el presidente de la CPC, Ricardo Ariztía, indicó que continúa el malestar de los empresarios y que el "impasse" aún no está superado.