SANTIAGO.- Su sorpresa ante la situación por la que atraviesa Lenin Guardia como presunto autor de la carta-bomba enviada a la embajada de Estados Unidos en Chile y al abogado Luis Hermosilla, manifestó este jueves el alcalde de Santiago, Joaquín Lavín.
El jefe comunal insistió, además, en que efectivamente él se ha reunido con Guardia debido a que éste presta servicios en una empresa de seguridad que trabaja para la Municipalidad de Santiago y que, por lo tanto, "yo he estado varias veces con él. Nos hemos reunido en la calle, hemos comentado si estos guardias sirven o no sirven, el comercio ambulante en el centro", dijo Lavín.
Añadió que "las veces que he estado con él no he tenido ningún problema", por lo que le parece "muy lamentable" lo que le ha ocurrido a Guardia, pero "creo que hay que dejar esto en manos de la justicia. Hay que investigarlo a fondo y si efectivamente ellos son culpables tienen que pagar por eso".
Pese a ello, Lavín instó a no prejuzgar el caso y señaló que se encuentra "sorprendido", aunque espera el veredicto de la justicia.