SANTIAGO.- Hasta la escuela de Investigaciones se trasladó esta mañana el ministro en visita Jorge Zepeda, quien investiga el envío de una carta bomba a la embajada de Estados Unidos y otra al abogado Luis Hermosilla, con el fin de reiniciar los interrogatorios a los dos implicados en este hecho, Lenin Guardia y Humberto López Candia.
A la salida de tribunales, Zepeda señaló que ambos inculpados continúan detenidos e incomunicados, agregando que resolverá la situación procesal de López Candia y Guardia dentro del plazo legal.
"Oportunamente veremos los frutos de esta investigación que ha sido bastante exhaustiva. Estoy muy satisfecho de la labor del equipo operativo coordinado de Carabineros e Investigaciones", afirmó.
Añadió que espera dentro de los próximos días "tener alguna resolución que sea consistente al someterlo a la prueba jurídica que es lo que corresponde hacer".
En tanto, anoche Lenin Guardia y López Candia fueron trasladados hasta la ex Penitenciaria de acuerdo a una orden dictada por el magistrado.