SANTIAGO.- Un atentado que presumiblemente tendría un móvil político, sufrió en la madrugada de este sábado la residencia de la diputada del Partido por la Democracia (PPD) Adriana Muñoz, quien postula a la reelección por el distrito de Illapel, en la Cuarta Región.
Según relato a UPI la propia afectada, el hecho ocurrió aproximadamente a las 4.30 horas de la madrugada cuando se encontraba junto a su madre en el inmueble ubicado en la calle Bocaccio con avenida Las Condes, de esa comuna, esperando la llegada de su hijo.
En ese momento, sintió que un vehículo pasó por el frontis de la casa y retrocedió para acomodarse.
"Pensando en que era él me quedé pendiente esperando que entrara, pero no fue así, ya que sentimos una explosión en el living de la casa provocada por el quiebre del ventanal a causa de un piedrazo", explicó la parlamentaria e indicó que el auto se dio a la fuga.
Consternada pensando en que se trataba de un robo, Adriana Muñoz llamó a sus vecinos y a Carabineros de la Comisaría de Las Tranqueras para que la auxiliaran.
Estos no encontraron a nadie en el jardín ni en los alrededores del domicilio, sólo al proyectil de un kilo de peso que quedó en poder de la policía uniformada para hacer la denuncia al juzgado correspondiente.
Sobre el móvil del ataque, la parlamentaria no tiene sospechas de quién podría ser el autor de éste, pero si -precisó- está convencida que iba dirigido a ella, debido a sus características y lo inusual del mismo.
"Jamás había pasado algo así en este barrio. A ningún vecino le ha sucedido nada igual ni con una piedra de esas características, porque en el sector no hay piedras que pesen un kilo como ésa", sostuvo y dijo que desde hoy contará con custodia policial.
Respecto a si ha sido objeto de amenazas durante el periodo preelectoral, señaló que "no, hace tiempo sí pero ahora no", aun cuando insistió en que es probable que el atentado haya tenido que ver directamente con su persona, sobre todo en momentos en que la violencia se ha incrementado entre los brigadistas de los distintos comandos.