SANTIAGO.- El presidente Renovación Nacional (RN), Sebastián Piñera, aseguró que "la franja de la UDI es demasiado negativa (...) casi da la impresión de que se alegran de los problemas", agregando que en su opinión "la actitud tiene que ser distinta", refiriéndose a una encuesta realizada anoche por la Fundación Futuro, que preside, sobre la propaganda electoral en televisión.
En entrevista con Radio Agricultura, expresó que "está muy bien que la UDI marque los problemas, critique los errores y se identifique con los problemas de la gente, pero me gustaría un poco más de propuesta constructiva, de soluciones, de tratar de resolver las cosas ahora".
Agregó que si la UDI sostiene que es la única solución, significa que "tenemos que esperar hasta el 2006".
Para el timonel de RN, la solución se necesita en estos momentos "y ahora el Presidente se llama Ricardo Lagos nos guste o no nos guste, y por tanto nosotros creemos que al Presidente Lagos hay que marcarle con mucha fuerza los problemas y los errores que está cometiendo su Gobierno, pero también proponerle los caminos y las soluciones".
En el mismo tema, se mostró satisfecho por los resultados de la encuesta, la cual -según dijo- detectó que el país "está enfermo de pesimismo, de frustación, de amargura, de campañas del terror".
Al respecto, dijo que "yo creo que la represión, la amargura, el pesimismo es el peor enemigo de las soluciones, sobre todo para quienes están en su casa amargados y pesimistas, y ven todo negro".
Asimismo, sostuvo que la gente apreció el mensaje de su partido por el realismo, "porque estamos claros que no estamos en el mundo de Bilz y Pap, que estamos llenos de problemas. Pero al mismo tiempo hay una voluntad, una actitud de superar esos problemas, de inyectar optimismo, y por eso fue muy bien evaluada la franja de Renovación Nacional".