SANTIAGO.- El Gobierno instruyó este miércoles la apertura de un sumario y la designación de un fiscal para investigar las denuncias sobre posible intervención electoral en que habría incurrido el secretario regional ministerial (Seremi) de Gobierno de la Duodécima Región, Edmundo Ojeda, según informó el titular de la cartera, Claudio Huepe.
Este funcionario fue acusado de enviar cartas a todos los trabajadores del sector público en que los insta a dar aportes económicos para financiar las campañas de los dos candidatos a diputados que tiene la Concertación en la zona, Carlos Mladinic (DC) y Pedro Muñoz (DC).
Pese a esto, Huepe indicó que "él (Ojeda) ha expresado, y eso es lo que tenemos que verificar, que fue una comunicación absolutamente privada y que no tiene nada que ver con sus labores como funcionario de gobierno. Pero creo que es necesario que eso quede absolutamente clarificado y se realicen las investigaciones y sanciones correspondientes".
En ese sentido, el secretario de Estado reiteró que los empleados fiscales tienen prohibición realizar cualquier tipo de intervención electoral, siempre y cuando estas actividades se lleven a cabo fuera de su horario de trabajo, y con recursos propios de los involucrados.