LA SERENA.- El diputado de Renovación Nacional (RN) Mario Bertolino pidió hoy la renuncia, con carácter indeclinable, del ministro del Interior, José Miguel Insulza, debido a lo "grave" que fueron sus declaraciones sobre una supuesta impunidad para quienes no votaran el 16 de diciembre próximo.
El legislador opositor afirmó que "el sólo hecho de que el propio Presidente haya tenido que rectificar sus declaraciones en torno a una supuesta impunidad para quienes no voten el 16 de diciembre próximo, es una confirmación que dicho funcionario, desde hace mucho tiempo, está transmitiendo en una frecuencia distinta al resto del Gobierno".
Bertolino calificó a Insulza como "un ángel caído" dentro de La Moneda, ya que la gran mayoría de sus comentarios -a su juicio- son modificados o reinterpretados por otros funcionarios de Gobierno.
"No es prudente ni sano para la normal marcha del país que el Presidente tenga que estar en forma permanente traduciendo a su ministro del Interior, porque son señales alarmantes y confusas para el resto de la opinión pública", aseguró.
Además, explicó que el secretario de Estado se equivoca al asegurar que no hay dinero para empadronar y cobrar multas a quienes no sufraguen, puesto que existe una ley despachada por el Congreso que asigna un financiamiento para este fin.