SANTIAGO.- En acuerdo dejó hoy el pleno de la Corte de Apelaciones de Santiago el fallo sobre la solicitud de desafuero de la diputada de Renovación Nacional, Lily Pérez, quien enfrenta una querella por injurias que entabló en su contra el desaforado senador del Partido Unión de Centro Centro (UCC), Francisco Javier Errázuriz.
En el hecho ocurrido el año pasado, la legisladora de oposición dijo que Errázuriz y el ex alcalde de La Florida, Gonzalo Duarte, se concertaron en "oscuros manejos" para no construir un sistema de drenaje de aguas lluvias en las inmediaciones del Supermercado Unimarc emplazado en el paradero 14 de Avenida Vicuña Mackenna.
Las críticas de la legisladora apuntaron a que ese sector sucumbía ante las intensas lluvias de invierno, lo cual causaba estragos en los habitantes de esa zona.
La sesión tenía como objetivo definir si las acusaciones vertidas por Lily Pérez constituyen un delito, lo que, de ser efectivo, podría llevar a su eventual desafuero. La parlamentaria en todo caso puede apelar ante la Corte Suprema.
Antes del plenario de ministros alegó por Errázuriz el abogado Aldo Duque, y no alcanzó a realizar los mismos por la parlamentaria el abogado Ciro Colombara, debido a que llegó atrasado a la sesión.
La decisión final en este caso podría conocerse en los próximos días.