SANTIAGO.- El presidente de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, descartó de manera categórica este jueves que tras las elecciones parlamentarias del próximo 16 de diciembre haya quienes intenten emigrar desde la Alianza por Chile y, particularmente, de su colectividad hacia otras tiendas políticas.
El dirigente se refirió al tema tras conocer las aprensiones manifestadas por el presidente de la Democracia Cristiana, Patricio Aylwin, en torno a que luego del proceso electoral de diciembre, los descontentos de la Concertación pudieran buscar otros referentes políticos o, simplemente, su independencia.
Tras descartar que en su partido se produzca un fenómeno similar, Piñera manifestó que Renovación Nacional recibirá "con los brazos abiertos" a quienes deseen dejar la Concertación.
El dirigente tampoco cree que ello ocurra en la alianza en su conjunto, aunque reconoce que es necesario realizarle una "reingeniería", mejorar su organización interna, "que hoy día no es eficaz"; reestablecer las confianzas, y abrir la alianza los sectores independientes.