SANTIAGO.- Una dura acusación a la UDI por estar practicando un “cohecho moderno” con vista a las elecciones parlamentarias de diciembre, y al alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, de estar coludido con “algunos” empresarios para sabotear al gobierno del Presidente Ricardo Lagos, hizo hoy el jefe de senadores de la bancada de senadores DC, Jorge Pizarro.
El legislador oficialista también negó que el gobierno haya incurrido en actos de intervención electoral, restándole créditos a las reiteradas denuncias que en tal sentido ha formulado la UDI, además --visiblemente molesto-- señalo que las autoridades debieran haberse querellado en contra del diputado de la UDI, Julio Dittborn, “porque es una injuria y una calumnia, lo que el dijo, que la campaña de la Concertación se financiaba con gastos reservados”.
En el tema del supuesto cohecho de la UDI, Pizarro aconsejó a la ciudadanía a que “acepte los regalos, acepte las invitaciones, coman todo lo que le pongan por delante, pero en el momento de votar voten en conciencia. Voten por los cambios de verdad que significan las reformas estructurales en este país”.
Asimismo, el parlamentario emplazo a todos los sectores, pero particularmente a la UDI, a ser transparente con sus campañas para que se conozca de donde salen los recursos para financiarlas, a controlar el gasto electoral y a apoyar la aprobación de una legislación al respecto.